Los mejores momentos Grotesco-humorísticos de Mad Men

Una sala de una oficina, dentro hay tres personas envueltas en el humo que sale de sus cigarrillos, una de ellas está frente a un ordenador tecleando:

Guionista 1: (leyendo mientras teclea): Plano general de una barra de un bar, la cámara se acerca y vemos a Don Draper de espaldas, en una mano sostiene un cigarro, en la otra un vaso de whisky, tiene la mirada perdida, ha sido un día duro de trabajo…

Guionista 2: (sentada en la mesa de en medio de la sala): En una mesa cercana hay un hombre con bigote y una mujer cenando, no se miran, ni hablan. La mujer juguetea con el tenedor en su plato y el hombre saca un cigarrillo e intenta encenderlo con su mechero. No funciona…

Guionista 1: Don le da una calada a su cigarro y observa a la pareja. La mujer es mucho más joven que el hombre y muy atractiva. Se levanta y se dirige a la mesa sacando su mechero del bolsillo de su chaqueta. Un camarero llega a la mesa con un filete dispuesto para flambearlo…

El guionista 3 se levanta del sofá donde estaba tumbado con los ojos llenos de entusiasmo y dice: ¡¡¡y entonces el hombre de la mesa decide encenderse el cigarrillo con el flambeado y se quema el bigote y de pronto no puede controlar las llamas que se le extienden por toda la cara!!!

Los guionistas 1 y 2 se miran y el guionista 2 le dice al guionista 1: ¡Rápido, escríbelo antes de que se te olvide!

En mi cabeza esta podría ser una jornada normal de trabajo para los guionistas de Mad Men, sobre todo en lo que respecta a los momentos cuyo nombre da título a esta entrada, los momentos más gore y más disparatados que producen una mueca de asco y una risa incontenible a partes iguales en el espectador. Y es que a pesar de su habitual ritmo sosegado, Mad Men es una serie que también nos ha brindado momentos muy surrealistas como los que numeramos a continuación:

A partir de aquí habrá spoilers de las siete temporadas, lea bajo su responsabilidad…

  • El cortacésped (tercera temporada): El primer momento grotesco-humoristico de Mad Men implica un fiestorro en la oficina, una recepcionista, un cortacésped y un pie que se cruza en el camino de la maquina. La fiesta acaba en el hospital como toda buena fiesta épica. Para mí uno de los momentos que más recuerdo y de los mejores momentos de toda la serie porque fue totalmente inesperado a pesar de darnos pistas durante todo el episodio de lo que iba a ocurrir, tal y como podemos leer aquí.
11-season-3-episode-6-guy-walks-into-an-advertising-agency
Martinis con vísceras
  • La muerte de la señora Blankenship (cuarta temporada): La muerte no es algo nuevo en esta serie, de hecho, es un tema que está siempre latente y que cada vez preocupa más a sus protagonistas. Que un personaje secundario muera no es nada del otro mundo, y menos si se trata de una anciana de la que no sabemos su edad pero por los comentarios de Sterling imaginamos que no es una pipiola. Lo chocante y patéticamente gracioso es que esto suceda en la oficina en horario de trabajo y veamos como los empleados de Sterling&Cooper en un segundo plano de la imagen, y a modo de sketch digno de los hermanos Marx, se empleen a fondo para mover el cuerpo en su silla y evitar que los clientes que vemos y oímos en primer plano en la sala de reuniones no se den cuenta de nada.
6a00d8341c630a53ef013487852997970c
Extraña manera de dormir la siesta
  • La ruptura (sexta temporada): ¿Qué tiene de gracioso o de grotesco una ruptura? Nada, exceptuando que Peggy le clava un arpón a su novio al entrar en su piso y más tarde él rompe con ella en la ambulancia no porque le haya herido, sino por las ideas burguesas de Peggy.
peggyabe
Cariño… tenemos que dejarlo
  • El pezón (séptima temporada): tras una crisis nerviosa causada por sus ideas conspiratorias, agravadas por la llegada de un ordenador a la oficina, Ginsberg decide declarar su amor a Peggy dándole una parte de él mismo, su pezón, bien envuelto con un lazo.

 nip-exp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s