Los mejores momentos musicales para serieadictos (I)

El género musical ya no es cosa solo del cine también ha llegado a la televisión, donde podemos ver series musicales como Glee – con su magnífica primera temporada y algún capitulo bueno en las restantes – la hilarante Galavant y la absurda Flight of the Conchords. Pero no hace falta ser una serie 100 % musical para poder añadirle algo de ritmo a la trama, a continuación repasamos los mejores momentos musicales de nuestras series favoritas:

  1. Criando Malvas (Pushing Daisies): ¿De qué va? Un pastelero que puede revivir muertos con solo tocarlos durante un minutos sin que haya consecuencias, y los devuelve a su estado sin vida si los vuelve a tocar, se dedica a usar su «don» para resolver crímenes con su amigo detective Emerson Cod, su amor de la infancia revivida por él, Chuck, y la camarera de su pastelería Olive Snook.

El momento musical: Cualquiera protagonizado por Olive Snook – o lo que es lo mismo la maravillosa Kristin Chenoweth, diva en los Estados Unidos, desconocida para el público español – pero para mí el mas destacado es su versión de la canción Hopeless Devoted to You de Grease que canta mientras cierra la pastelería y es interrumpida continuamente, satirizando en cierto modo esos números musicales en los que todo el mundo es partícipe del número de canto y baile.

  1. Hora de Aventuras (Adventure Time): ¿De qué va? Un niño y su mejor amigo-hermano-perro viven en Ooo, una tierra post-apocalíptica, buscando aventuras y conviviendo con personajes muy peculiares como la princesa Chicle, la princesa del Espacio Bultos, Marceline o el rey hielo.

El momento musical: Finn y Jake deben sacar a un montón de ositos – que sospechosamente se parecen mucho a los osos amorosos – del estómago de un monstruo para evitar que mueran, sin embargo esos ositos son seguidores de Paco Fiestas, un oso que vive para y por la fiesta. La única solución que se le ocurre al dúo protagonista es interpretar una canción deprimente llamada: Mis comidas preferidas.

  1. Mad Men: ¿De qué va?: Don Draper trabaja en una agencia de publicidad de los años 50, a pesar de que parece que lo tiene todo en su vida no es feliz. La serie retrata esos años de gran cambio social y que fueron los años dorados de la publicidad.

El momento musical: Es difícil elegir entre el Zou Bisou Bisou de la segunda señora Draper o el número musical que cerró la primera parte de la séptima temporada, pero para esta entrada voy a elegir el momento musical que nos brindó la gran Joan Harris, al que bautizamos como Joan y su acordeón, porque somos muy fans de Joan.

  1. Buffy Cazavampiros: ¿De qué va?: Una adolescente es elegida para ser la cazavampiros lo que implica salvar al mundo de muchos apocalipsis demoníacos ayudada por su grupo de amigos, que son los pringadetes del insti y de un bibliotecario inglés estirado. También vive un romance con un vampiro atormentado – ¿Os suena de algo? – todo esto con muchas dosis de ironía y humor.

El momento musical: uno de esos demonios contra los que tiene que enfrentarse la cazadora es un demonio cantarín que maldice al grupo protagonista provocando que tengan que bailar y cantar durante todo el capítulo.

  1. Glee: ¿De qué va?: un grupo de marginados entran en el club de canto de su instituto, algunos voluntariamente, otros manipulados por su profesor Will Schuester, un cantante frustrado que busca resarcirse intentando crear un coro y ayudando a sus alumnos.

El momento musical: difícil elegir entre un solo momento en una serie en que la música es tan importante. Lo más fácil seria elegir la canción que se ha convertido en el himno de la serie Don’t Stop Believe It, sin embargo voy a elegir el mash-up de Singin’ in the Rain/ Umbrella por su puesta en escena y por rememorar un tiempo pasado en el que las tramas de Glee tenían sentido y sus personajes invitados, como en este caso el de Gwyneth Paltrow, eran interesantes y divertidos.

Hasta aquí los primeros hits, estén atentos a los venideros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s