La auténtica diferencia

Si fuera pecado mi vana distinción,

mi cadencia al mirarte te descolocaría

errarías con tu compás al besarme

pues, es marca de autenticidad lo de la diferencia

La curiosidad, ya sabes, mata y pica

¿quieres probar lo extraño?, ¡cuidado qué gusta!

lo disímil empalaga y envicia al que repudia

mis colores te confundirían, brillo: azabache y cobre

canto, bailo, brinco, lo hago todo sin inmutarme

soplo las nubes cuando  se termina el juego,  ¡al fin!

me río sin sonrisas, por dentro hay jolgorio

qué me dices ahora, ya somos iguales

no te diste cuenta, ¿ya no importa ahora?

Me disfrazo. Sigo siendo incompatible/disconforme,

no hay alabanzas en la puerta, ni adioses complacientes

Simplemente me voy satisfecha,  pues…

Ya lo sé no lo olvidarás.

Es marca de autenticidad lo de la diferencia.

 "Mon musée imaginaire" Remedios Varo.
“Mon musée imaginaire” Remedios Varo.
Responder

