La prosa poética de Esteban Hernández en Mister#4

¿Qué es Mister? Eso mismo nos preguntamos cuando llegó a nuestras manos este regalazo. Eso sí, antes de leer el #4 teníamos que leer los anteriores e indagar en el mundo creado por Esteban Hernández. El resultado de esta investigación ha sido un enganche total y absoluto, no sólo a Mister sino también a otros de sus fanzines como Splenn, NadaUsted, galardonado en 2012 con el Premio al Mejor Fanzine del Salón del Cómic de Barcelona. Pero debo retomar la pregunta inicial y definir Mister como un ejercicio de introspección artística y vital que mediante la contraposición de quince textos y treinta y cinco dibujos del natural posibilita una inmersión profunda en el universo personal del autor.

003-pag

Bajo el sello ficticio “Usted Ediciones”, este fanzine autoeditado no persigue la ilación argumental de sus elementos, sino ofrecer una visión particular del mundo, sus dilemas y sus enigmas, nacida de la observación y la reflexión. Una experiencia personal e individual que devenga universal y colectiva en su transposición al papel; un escaparate de destellos de realidad. Sus cavilaciones están impregnadas de un acérrimo existencialismo, alejado de lo impostado y el pesimismo cargante que lo acompaña muchas veces. Todas ellas giran en torno al proceder diario y cotidiano de las personas, su forma de afrontar o evitar los conflictos y evidencia con un tono escéptico y resignado la mediocridad reinante.

002-pagLejos de parecer petulante o pedante al ahondar en la propia existencia humana, la obra de Esteban Hernández invita a ver el mundo desde sus ojos. Un retrato urbano, íntimo, personal; de efecto demoledor por su desnuda honestidad, sinceridad y lucidez textual y visual que emana de cada una de las 44 páginas que componen Mister.

¿Dónde podéis conseguir los cómics y fanzines de Esteban Hernández? Yojimbo comics distribuye y vende online sus obras, pero también podéis consultar en su web los puntos de ventas y otros enlaces.  Una gozada más que recomendable.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s